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Maharishi
¿Por qué sí?
MT al día
Investigación

Investigación


Más de 700 estudios científicos realizados en las más importantes universidades e institutos de investigación a nivel internacional avalan la práctica de la Meditación Trascendental. A continuación algunos resultados.

Cerebro

• Mayor coherencia cerebral

Aumento de la coherencia EEG

Después de dos semanas de práctica del programa MT, los participantes mostraron un aumento considerable de la coherencia EEG durante la práctica, en contraste con lo mostrado en su medición como grupo de control con los ojos cerrados antes de que aprendieran la técnica de MT. Referencia: International Journal of Neuroscience 14:      147–151, 1981.


• Mayor estado de alerta

Aumento del estado de alerta

Aquellos que practicaron la técnica de MT mostraron indicadores electroencefalográficos (EEG) de aumento del estado de alerta durante la práctica, en contraste con los de control. Referencia: Revue d’Electroencephalographie et de Neurophysiologie Clinique 4: 445–453, 1974.


• Mayor flujo sanguíneo al cerebro

Aumento del flujo sanguíneo al cerebro

Los individuos que practicaron la técnica de MT mostraron un aumento considerable del flujo de sangre en el cerebro durante la práctica, en contraste con los de control. El aumento del flujo sanguíneo se detectó durante la práctica de la técnica de MT tanto en el área occipital, como en el área frontal del cerebro. Referencia: Physiology & Behavior 59: 399–402, 1996.


• Mayor liderazgo

Aumento del uso de las reservas del cerebro

Durante el programa MT, los componentes sensoriales de la respuesta del cerebro a estímulos somatosensoriales están distribuidos más extensamente por la corteza cerebral, indicando mayor participación de todo el cerebro en respuesta a un estímulo. Referencia: Human Physiology 25: 171–180, 1999.


Educación

• Mayor autodesarrollo

Aumento del autodesarrollo

Los estudiantes universitarios que practicaban programas de MT y de Sidhis-MT aumentaron considerablemente en autodesarrollo medido después de la graduación, en comparación con los estudiantes de control de otras tres universidades que no participaban en estos programas. Referencia: Dissertation abstracts International 51(10): 5048B, 1991.


• Mejores calificaciones en universitarios

Mejores calificaciones en universitarios

Los estudiantes universitarios que aprendieron el programa MT mostraron un aumento significativo del promedio de calificaciones durante los tres siguientes períodos de calificación, en comparación con estudiantes de control. Referencia: Scientific Research on Maharishi’s TM Programme: Collected Papers Volume 1: 396–399, 1977.


• Mejor memoria

Mejor memoria

Después de 40 días, universitarios que aprendieron la MT, mostraron que la capacidad de agrupación en la memoria a corto plazo mejoró, indicando una mayor organización mental, en comparación con los de control que se sentaron con los ojos cerrados dos veces al día. Referencia: Scientific Research on the TM Programme: Collected Papers Vol 1: 385–392, 1977.


Empresas

• Mayor liderazgo de empleados

Mayor comportamiento de liderazgo en empleados

Los empleados que aprendieron el programa MT mostraron, durante un período de estudio de cuatro meses, un aumento significativo en una escala compuesta sobre comportamientos de liderazgo, en contraste con los empleados de control que no participaron en el programa. Referencia: Career Development International 4: 149–154, 1999.


• Mejores relaciones personales y profesionales

Mejora de relaciones personales y profesionales

Un estudio en ejecutivos y operarios en la industria del automóvil encontró que después de tres meses de práctica regular de MT, los empleados mostraron mejoras en las relaciones personales y de trabajo, en comparación con los de control en los mismos lugares de trabajo. Referencia: Anxiety, Stress and Coping: An International Journal 6: 245–262, 1993.


• Mayor eficacia de los empleados

Aumento de la eficacia de los empleados

Un estudio en ejecutivos y operarios en la industria del automóvil encontró que después de tres meses de práctica regular de MT, hubo un aumento de la eficacia, en comparación con los de control en los mismos centros de trabajo. Referencia: Anxiety, Stress and Coping: An International Journal 6: 245–262, 1993.


National Institutes of Health American Medical Association American College of Cardiology American Psychological Association Aumento de la eficacia de los empleados

 

Institutos de Investigacion